viernes, 21 de agosto de 2020

Viernes 21 de agosto

¡Buenos días a todos!

Imágenes, frases y mensajes de Feliz viernes | Saberimagenes.com 

Hoy les propongo seguir trabajando con el General José de San Martín 

Van a conocer a un “Soldado muy especial”. Se trata del cadete Gerónimo Espejo. ¿Quién era este soldado tan particular? ¿Qué le gustaba hacer?


Para conocerlo van a armar el siguiente rompecabezas y descubrirán la imagen de Gerónimo: 

 ¡Descubre a Gerónimo Espejo!



Luego les propongo que puedan ocupar el cargo de Gerónimo Espejo, ser un escriba periodista, que también puedan entrevistar a San Martín.

 

¿Qué preguntas le harías?

Les dejo este enlace para escucharlos

3° F ¡Yo, el escriba de San Martín!


Pero a Gerónimo no le fue todo tan fácil, en el combate  de Cancha Rayada, se le perdieron todas las hojas que había escrito. ¿Sabés lo que hizo él?

Entren a este enlace completen con las letras que les pide y descubrirán la respuesta:

 ¿Qué habrá hecho Gerónimo?


¿Vos qué hubieras hecho? Dejame tu respuesta en el comentario del blog.



En Matemática van a trabajar con Sofi y el festival, les propongo observar los números de las bicicletas y ordenarlos de menor a mayor.
Dibujos Educativos Ilustraciones De Funny Números Básicos ...
Luego resolverán situaciones problemáticas. Feliz niño lindo niño estudiar duro pensar | Vector Premium



ESPERO QUE TENGAN UN FIN DE SEMANA...






9 comentarios:

  1. Hola Gabi, ¿que hubiera hecho? me enojaria mucho y me pondria triste pero
    lo volveria a hacer. besos marcos

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby! Le hubiera dicho a San Martín que no quiero empezar de vuelta, porque yo no quería hacer este trabajo, quería ser un soldado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby👋,yo le hubiera dicho a San Martín 💂‍♂️:
    que quería ser soldado y si no me dejaba yo hubiera puesto todo el animo y ritmo que pudiera en el trabajo que me dio para demostrar que soy capas de hacer otras cosas y demostrar que no soy el unico que puede hacer este trabajo.
    Besos 💋
    Mía 💂‍♀️

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabi 👋.
    Yo hubiera aceptado la invitación 📧 de ser escritor 📝 para estar con alguien tan valiente como lo fue San Martin 💂‍♂️ y ayudar a mi manera 🙋‍♀️ .

    Buen Fin de semana! 🏖
    Cata 🟣

    ResponderEliminar
  5. Hubiera escrito todo de nuevo. :) :) :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Gabi.
    Yo lo hubiese ayudado a recordar y escribir todo de nuevo.����������

    ResponderEliminar
  7. le diria que me las pidio la señio

    ResponderEliminar
  8. Hola Gabi,yo lo hubiese ayudado a volver a escribir todo de nuevo, pensando juntos en lo que vivimos..

    ResponderEliminar
  9. Hola Gaby, primero hubiera buscado nuevamente y si final mente no lo encontraba lo hubiera escrito de nuevo. beso joaco

    ResponderEliminar